Publicado, Miercoles 6 de Diciembre de 2017

45 estudiantes en segundo ciclo de Chino Mandarín

Con la entrega de diplomas a 45 estudiantes de la UNI, UNAN- Managua, UNAN- León e INATEC culminaron el segundo ciclo del curso de Chino Mandarín gracias al apoyo del gobierno de China Taiwán.

“Desde el año 2005 el gobierno de China Taiwán estableció una alianza con el gobierno de Nicaragua para dar inicio al proyecto a través de voluntarios y en el año 2014 comenzamos a traer a profesores especializados en el idioma, para que enseñaran a los jóvenes de las universidades y centros tecnológicos el idioma de chino mandarín; para nosotros es un gusto colaborar con Nicaragua”; compartió el embajador en Nicaragua de China Taiwán, Sr. Jaime Chin Mu Wu.

El curso contempla no solo el aprendizaje de un segundo idioma sino conocer más de la cultura, de igual manera la posibilidad de realizar intercambios académicos y becas para cursar una carrera en alguna universidad del país asiático. “Además de lo mencionado, también poder tener acceso a la tecnología para que los estudiantes y docentes puedan aplicar a especialidades o maestrías; ya tenemos 10 alumnos graduados que cumplieron con los requisitos”; destacó el director del programa académico UNI- IES, ingeniero Ronald Torres.

Para los estudiantes del curso, el chino mandarín no es solamente otro idioma sino que representa una oportunidad de abrirse nuevos horizontes en su formación profesional, “además de aprender uno de los idiomas mas importantes del mundo, hemos conocido de su cultura, hábitos y disciplinas; asimismo a aprender como adaptarnos dentro de nuestra formación profesional a diferentes sistemas, el idioma me encanta y para mi representa un reto a superar”; afirmó el estudiante de Ingeniería en Computación, Emanuel Torres.

Para ser parte de este programa académico, el único requisito es ser estudiante activo de la UNI y asumir el compromiso de asistir a las clases yculminar el curso del idioma que consta de 12 niveles.