Publicado, Lunes 5 de Febrero de 2018

2do informe del Plan de Mejora UNI al CNEA

Autoridades de la Universidad Nacional de Ingeniería realizaron la entrega del Informe Anual de Ejecución del Plan de Mejora Institucional – Fase 2, año 2017 a las autoridades del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA) en cumplimiento a lo estipulado en la ley 704.

La Dra. Marcia Vargas, directora del Programa Institucional de Evaluación y Acreditación Universitaria (PIEAU), manifestó que la UNI se propuso para el año 2017 un total de 152 actividades, de las cuales se cumplieron un 79.5%, “cabe destacar que lo que resalta de ésta fase en la abundante sistematización de la información académica, investigativa y de proyección social; así mismo las sedes que la UNI tiene en Estelí y Juigalpa han avanzado en lo que se refiere las acciones de mejora, esto solo se convierte en una muestra física y palpable del compromiso que tiene la universidad con sus estudiantes, docentes y el desarrollo de Nicaragua” precisó la Dra. Vargas.

Por su parte la Dra. Maribel Duriez, Presidenta del CNEA manifestó y extendió las felicitaciones a la Universidad Nacional de Ingeniería por el cumplimiento de casi un 80% en las actividades programadas para el 2017, por lo cual demuestra el compromiso que tiene con su calidad educativa. “En este segundo año de jornada, las universidad tiene que demostrar e informar que han cumplido con las actividades de mejora programada, la UNI validando su carácter de alma mater de referencia presenta su informe en la que asegura el cumplimiento del 79.5% de las actividades programadas, un número que demuestra el compromiso con la mejora de la calidad educativa” precisó la Dra. Duriez.

Con la entrega de éste informa la UNI cumple el mandato expresado en la ley 704, Ley creadora del Sistema Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación y Reguladora del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación, específicamente en su artículo 26, el que expresa literalmente:

“La institución autoevaluada formulará su Plan de Mejora dentro de los tres meses posteriores a la fecha en que hubiere recibido la resolución del CNEA.
En dicho plan se reflejarán las acciones que desarrollará la institución en el plazo de tres años en función de superar las limitaciones o insuficiencias encontradas en la autoevaluación y la verificación externa.
La institución evaluada presentará su plan de mejoras al CNEA y le informará anualmente sobre los avances en la ejecución del mismo, pudiendo el CNEA constatar la veracidad de tales informes”.