Publicado, Martes 14 de Febrero de 2017

25 jóvenes más se integran a Ing. en Economía y Negocios

25 jóvenes de distintos puntos del país se convirtieron en la IV generación de estudiantes de la carrera de Ingeniería en Economía y Negocios, proyecto académico que nació gracias a la alianza estratégica entre la UNI y el Banco Central de Nicaragua.

La Lic. Martha Osorno, Gerente de Recursos Humanos del Banco Central de Nicaragua dijo que “de los 103 jóvenes que el pasado 25 de enero aplicaron al examen hemos seleccionado a los 25 que lograron destacar en el examen que ésta vez no sólo consistió en una prueba de matemática, sino también en test psicométricos que evalúan su interés por las áreas que la carrera imparte”.

Por su parte, el Dr. Leonel Plazaola, Vice Rector de Investigación y Desarrollo aseguró que “estos estudiantes están siendo preparados para convertirse en agentes de cambio que aporten con su conocimiento al desarrollo de un sector que en este momento está teniendo un impulso considerable, como lo es el sector de la banca estatal y privada”.

Los 25 jóvenes fueron presentados en una conferencia en la que eran acompañados de sus padres de familia y así mismo se brindó detalles de su pensum y los beneficios que adquieren al ser parte de esta novedosa carrera.

El joven Ricky Mejía, procedente del municipio de Matagalpa comentó “sinceramente me siento muy contento de poder ser parte de esta carrera; cuando me llamaron me quedé sin palabras, pero ahora tengo un compromiso con mi familia y espero poder cumplirlo”.

Por otra parte, Jeymi González, proveniente de la ciudad de Jinotega expresó “sinceramente pensé que no quedaría, porque nunca me llamaban, así que cuando recibí la llamada, no lo podía creer; creo que el esfuerzo valió la pena, ahora sólo queda echar todas las ganas para aprovechar esta oportunidad que nos da la UNI y el Banco Central de Nicaragua”.

El joven Enoc Serrano Hernández, proveniente de la ciudad de Matagalpa se convierte en el tercero de los hermanos Serrano Hernández en aprobar el examen de admisión para ser parte de esta carrera. “Sinceramente me siento muy contento de lograr aprobar el examen, para mí el campo de esta carrera siempre me ha parecido interesante y espero aprovecharla como mis hermanos lo han hecho”, afirmó el bachiller Serrano.

Los estudiantes becados en esta carrera reciben una ayuda económica, pago de aranceles y material didáctico, así como la financiación de curso de idioma extranjero y un equipo informático.