Dirección superior

La Universidad está liderada por el Rector Ing. Néstor Gallo Zeledón, gobernada por el consejo universitario, con el apoyo de numerosas oficinas.

Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo

Rector UNI

Dr. Leonel Plazaola Prado

leonel.plazaola@uni.edu.ni

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo es la instancia de la Universidad que vela por la integración y coherencia institucional en materia de investigación, postgrado y desarrollo, asegurando la implementación de sus líneas y políticas generales.

Está a cargo de un Vicerrector de Investigación y Desarrollo que es nombrado por el Consejo Universitario a propuesta del Rector, es miembro de la Dirección Superior, invitado permanente del Consejo Universitario con voz y su nombramiento será por un período igual al del Rector.

Son atribuciones del Vicerrector de Investigación y Desarrollo:

1. Velar por la aplicación y cumplimiento de las políticas, líneas y regulaciones institucionales en el ámbito de la investigación, postgrado y desarrollo de la Universidad.

2. Coordinar y evaluar las actividades de investigación básica, aplicada y científica; de gestión, innovación y transferencia tecnológica.

3. Asegurar el funcionamiento eficaz y eficientemente del sistema de investigación, postgrado, extensión y vinculación de la Universidad.

4. Promover y apoyar la realización de Eventos Científicos y Tecnológicos; así como la divulgación y publicación de resultados de investigación y vinculación.

5. Garantizar la aplicación y cumplimiento de las regulaciones, normativas académicas y procedimientos institucionales en la elaboración de los planes y programas de estudio de postgrado.

6. Presidir y convocar al Consejo Científico de la Universidad.

7. Gestionar convenios de cooperación con organismos del Estado, Instituciones Educativas, Sociedad y Empresas Privadas, a nivel nacional e internacional.

8. Representar a la Universidad por delegación del Rector ante organismos nacionales e internacionales.

9. Supervisar y controlar el cumplimiento de las actividades relacionadas con las dependencias bajo su responsabilidad.

10. Las demás que le delegue el Rector.