Dirección superior

La Universidad está liderada por el Rector Ing. Néstor Gallo Zeledón, gobernada por el consejo universitario, con el apoyo de numerosos oficinas.

Vicerrectoría Administrativa


Foto de Ing. Felipe Dann

Ing. Felipe Pérez Jirón

2277 1650 - 2270 5230

La Vicerrectoría Administrativa es la instancia de la Universidad que vela por la integración y coherencia institucional de la gestión y procesos administrativos y financieros, para facilitar el desarrollo de la docencia, investigación y extensión universitaria.

Está a cargo de un Vicerrector Administrativo que es nombrado por el Consejo Universitario a propuesta del Rector, es miembro de la Dirección Superior, invitado permanente del Consejo Universitario con voz y su nombramiento será por un período igual al del Rector.

Las atribuciones del Vicerrector Administrativo son:

  1. Ejercer la dirección, coordinación y control del funcionamiento de las Divisiones, Oficinas y Unidades Administrativas a su cargo.

  2. Establecer políticas y mecanismos institucionales para la formulación anual del ante proyecto del presupuesto general de gastos e ingresos de la Universidad.

  3. Dar seguimiento y control a la ejecución del presupuesto aprobado por el Consejo Universitario, proponiendo a la instancia correspondiente las medidas correctivas para su eficiente administración.

  4. Administrar eficaz y eficientemente el presupuesto asignado al nivel central de la Universidad.

  5. Asegurar el desempeño eficiente de las funciones y atribuciones de las direcciones administrativas y financieras del nivel central y los programas descentralizados.

  6. Velar por el cumplimiento de las disposiciones, normativas y regulaciones establecidas en los principios contables aceptados universalmente para el manejo y control de los recursos financieros tanto en moneda nacional como extranjera que ingresan a la Universidad.

  7. Velar por la correcta aplicación y cumplimiento de la “Ley de Contrataciones del Estado”, su Reglamento y Reformas, en la adquisición y contratación de bienes y servicios de la Universidad.

  8. Velar por la calidad de las obras, bienes y servicios adquiridos y contratados por la Universidad.

  9. Proponer al Rector el nombramiento y remoción del personal administrativo de las instancias bajo su responsabilidad.

  10. Representar a la Universidad por delegación del Rector, ante organismos e instituciones nacionales e internacionales.

  11. Establecer mecanismos de coordinación con las Vicerrectorías y otras instancias académicas y administrativas para el funcionamiento armonioso de la Universidad.

  12. Supervisar y controlar el cumplimiento de las actividades relacionadas con las dependencias bajo su responsabilidad.

  13. Las demás que le delegue el Rector.