Información e Historia

En la lista encontrara información básica sobre nuestra universidad.

También puede leer sobre nuestros inicios.

Logo UNI


Forma

Representa las siglas de la Universidad Nacional de Ingeniería: UNI, y está construido en base al rectángulo de sección áurea, que se puede construir con la forma del número de oro.

Color

Azul marino sobre fondo blanco, con los siguientes tonos:

  • Cyan: 100%,
  • Magenta: 90%
  • Yellow: 8%
  • Black: 5%

Dimensiones

Para encontrar el lado largo de una altura propuesta, debe multiplicarse la medida de altura propuesta por 1.61832. Para encontrar la medida de la altura, debe multiplicarse la propuesta del largo por el número 0.61832. Una vez obtenido el rectángulo, deberá dividirse para la altura en tres partes proporcionales y las medidas de largo en seis partes proporcionales respectivamente. La división blanca entre las partes del logotipo debe ser de un ancho que corresponda a una cuarta parte del punto de la I incluida en ellogotipo.

Visualización

Sus formas ortogonales y el hecho deben ser un rectángulo comunican la idea de la construcción, vías, viaductos y tuberías que simbolizan la última tecnología. El Logotipo es una alusión al origen, cauce, río, camino, a la espiral de serpiente y pájaro que representa al Dios aborigen nicaragüense Quetzalcóatl, cuya pintura se observa en la laguna de Asososca y en otras pinturas de cerámica arqueológica.

Autor

Arquitecto Porfirio Garcia Romano.