Introducción

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), es reconocida por su minucioso y selectivo sistema de ingreso a través de su examen de admisión con un alto componente de las matemáticas, lo que conlleva a los estudiantes a un compromiso perenne con la excelencia al más alto nivel de exigencia.

Es la primera universidad nacional que aglutina en una sola casa de estudios las ingenierías existentes hasta finales del siglo XX en Nicaragua.

Modelo Educativo Institucional

La Universidad, presenta su nuevo Modelo Educativo Institucional (MEI), cuya construcción es un esfuerzo conjunto de los diferentes sectores de la comunidad universitaria.


Admisión

En el sitio de registro académico podrá encontrar la información de los procesos de ingresos, prematrícula, examen de admisión, matrícula, cambio de carrera, promoción, autenticación de títulos, reglamentos y todo sobre los movimientos académicos.


Facultades

La universidad a través de sus facultades ofrece las carreras de Arquitectura, Ingeniería en: Sistemas, Computación, Eléctrica, Electrónica, Química, Civil, Agrícola, Mecánica e Industrial.


Posgrados y Maestrías

¿Quieres seguir formándote profesionalmente?, te invitamos a conocer nuestros programas de Maestrías y Posgrados.


Direcciones

Contamos con direcciones que apoyan el desarrollo científico-tecnológico de nuestros estudiantes, y colaboran con acciones específicas en la mejora sistemática y permanente del proceso educativo.


Programas

Contamos con unidades académicas dedicadas a promover, dirigir y facilitar los procesos de investigación evaluativo en el ámbito institucional.
También utilizamos sistemas educativos que intensifican, perfeccionan y diversifican los procesos educativos.